17 de Mayo: Dia del internet ¿Como conociste el internet?

Hace mucho que no escribia una entrada (mas de tres meses), y considero que es tiempo de hacerlo; pero no tanto porque "debo" hacerlo, sino porque me entro deseos de escribir: mas que nada porque hoy 17 de Mayo se celebra por una vez mas el Dia del Internet, y de esta manera recordar como es que conoci el internet. Quizas para muchos no les interese este dia y quizas lo pasaron desapercibido o ni sabian (yo tampoco lo sabia, me llego un mensaje a mi correo electronico donde una pagina me decia que era el dia del internet). Vayamos a la entrada en si.

¿Como conoci el internet? ¿Como lo conociste tu?

En tu caso quizas por un amigo, quizas por un familiar, o quizas ya estaba establecido o ya existia. ¿Ya existia? Si. Muchos años atras esto era un proyecto, y no te hablo de hace 10 añoas, sino unos cuantos años mas antes. Te contare brevemente como yo conoci el internet.

Recuerdo que esa vez fui a visitar a un amigo a su casa para conversar o comer algo en su panaderia (tenia una panaderia / pasteleria). Aunque a esos años ya se conocia la existencia del internet, en nuestra ciudad recien (o al menos para nosotros) se corrian noticias de que habian abierto un cybercafe. Como especie de historia te cuento que el internet se remonta hasta los primeros años de la decada de los '90, pero se hizo un poco mas conocido un poco antes del año 2000. La fecha que yo te comento es del año 1998-1999. Para esas fechas el internet ya aparecia en revistas y periodicos y, como te decia, hasta habian abierto un local para navegar por la red. Entonces esa vez, con mi amigo, decidimos ir a ese cybercafe que recientemente habian abierto. Era emocionante, porque la mayoria de revistas (una de ellas PC-World), hablaban de esto. Mi amigo tambien habia escuchado sobre eso y de otras cosas mas (a el siempre le gustaron estas cosas de tecnologia), y el mismo me habia animado a ir a ese cyber. Con un trozo de periodico en mano (era un volante que decia que si lo llevabamos ibamos a tener un descuento... esto era bueno, porque la media hora estaba carisima) nos encaminamos a esta primera aventura en la red. Si, quizas te estes diciendo porque tanto rollo por esto o porque tan emocionante nos parecia. Y si, quizas tu lo veas asi porque actualmente ya esta todo establecido, pero en ese tiempo, nuestra generacion era una de las primeras en conocer el internet, y eso si que era MUY EMOCIONANTE.

Llegamos al local y encendimos la computadora, vimos un Internet Explorer basico y un buscador predeterminado.


AltaVista era uno de esos clasicos buscadores que la gran mayoria usaba. No conociamos Google, aunque creo que para esas fechas ya existia, la verdad no se, pero AltaVista era de esos buscadores pioneros en internet. Tambien estaba Latinmail y Yahoo! Como olvidar a estos dos servicios de mensajeria, si mis primeras cuentas de correo fueron en esas dos. Por cierto la cuenta de Yahoo! aun la sigo teniendo! Me la cree con mi amigo Jesus en las siguientes visitas al cyber. La primera fue solo para curiosear y ver que tanto era eso del "internet".



Que emocionante era todo eso. Conocer cosas que la mayoria de gente empezaba a conocer casi al mismo tiempo que nosotros. No precisamente ese año, sino esa temporada, esa generacion. Creo que eso nos diferencia del resto, nosotros vivimos esa epoca, vivimos esos años maravillosos. Nosotros si tuvimos infancia. Broma eh, no lo tomes a mal.

Hablar de esas epocas es revivir todo, y añorar esas epocas. No solo de esas cuentas de correo, sino de los primeros "chats". Uno de ellos es el viejo Mirc.



Estas son las primeras cosas que empezamos a conocer mi amigo y yo. Estas primeras cosas que salian al mundo. Estas primeras cosas del internet. Estas primeras herramientas para comunicarnos por mensajes. Fue increible. Sigue siendo increible. Y cada vez se hara mas increible. Antes no pensabamos que seria posible esto, pero la magia del internet hace posible esto.

¡Feliz dia del internet a todos!

Daniel Andres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de mucho tiempo

Esta noche no puedo dormir porque no es una noche cualquiera: este dia (que ya esta empezando), es un dia muy importante para mi. Después de...