Una reflexión sobre las rupturas amorosas

De "Reflexiones para mi alma" v. 2016.

Este escrito fue dado como 'consejo' a un amigo...

Cuando tenia enamorada fue como toda relación: cosas buenas, cosas malas: discusiones por "x" motivo. Y si, nos enojábamos ambos y también ambos muchas veces nos mandamos a la "m", pero al final por una extraña razón nos comunicábamos. Es que es así, creo. Todas las relaciones de pareja son asi. Muy pocas veces hay la relación perfecta... espera, ¿la hay? Puede parecer maravilloso al principio, como un cuento de hadas; pero óyeme mi amigo, eso no será para siempre. ¿Quieres creer eso? No te sugiero que lo hagas. No soy pesimista ni nada por el estilo, pero la vida es como una escalera, subimos, bajamos, quizás alcanzamos el cielo, quizás otras vamos al abismo. Pero hey, tranquilo: todo pasa. Y si realmente hubo amor, ambos se buscaran y trataran de remediar lo que paso. ¿En serio? Dependiendo del grado de daño ocasionado. Hay heridas que tardan mas en sanar, otras simplemente no, y lamentablemente sanara en soledad o en compañía de otras personas. Solo queda ser fuerte, aunque no siempre sucede, porque viene el recuerdo y nos quebramos. No tratemos de ser roca, somos humanos. Así somos. El amor es tan complejo, no es simple, requiere de muchas cosas. Descubrirlas nos hará mas maduros y mas seguros de lo que queremos. ¿Llorar? Es bueno eso, es bueno desfogarse. Pero no siempre. Cuando peleaba con ella, me hundía, quería buscarla y pedirle cientos de veces perdón (cuando yo era el culpable); pero a veces no es recomendable, creo que a veces es mejor esperar. ¿Orgullo? No. En lo personal, lo mas apropiado, en mi caso, era esperar. Unos días. A veces un poco mas. ¿Y si no pasa nada? Entonces posiblemente acabo. ¿Acabo? POSIBLEMENTE. Y si salio de la boca de alguno de los dos que todo acabó, entonces ve a casa, respira profundo y haz otras cosas. Sin embargo, es permitido encorvarse un poco.

Se feliz con lo que tienes, levanta la cabeza y crece. La vida es para crecer y avanzar, no para estancarse ni retroceder: lo que no avanza, retrocede.

Pero recuerda: tantas veces dañar la misma herida hace que no sane, sino que se haga mas grave.

Adelante, y siempre mas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de mucho tiempo

Esta noche no puedo dormir porque no es una noche cualquiera: este dia (que ya esta empezando), es un dia muy importante para mi. Después de...